jueves, 20 de noviembre de 2014

Diorama: 'Colony Job' - Work in Progress 1

Hola a todos, hoy les introduzco lo último en lo que he empezado a trabajar. Pero para que la presentación sea completa, permítanme contarles lo que viene detrás de este trabajo.

Hace algunos meses, zubaunbuilds (conocido builder de YouTube) llegó a los 100 suscriptores en su canal y decidió hacer un contest para celebrarlo; lo anunció dando plazo hasta el 15 de noviembre, y el tema del contest era 'Backstory'. El trabajo presentado debía tener todo un concepto y una historia por detrás, que debería ser narrada de cierta forma en las imágenes o en el mensaje a enviar a su e-mail. Yo no estaba seguro de poder participar por tener un deadline muy apretado, y pensé en que no me daría el tiempo.
Hace poco, Zubaun subió un update de su canal y del contest, en el que anunció que el mismo se extiende hasta febrero. Luego de celebrar mucho con esta cara: ( ^_^ ) me convencí de que participaría con algo nuevo, diferente, que me gustara y que fuera dedicado a mi querido Universal Century <3 .
Decidí escribir sobre Job John, un personaje terciario de la primera serie Gundam; 'Mobile Suit Gundam' (1979), integrante de la tripulación de jóvenes del Crucero de Guerra 'Whitebase', y encargado del pequeño carguero 'Gunperry'. Ya que no es un personaje 'muy importante', no se ha pensado ni escrito mucho sobre su vida luego de la Guerra de Un Año, a no ser por su aparición en 'Gundam F90', en el que ya era un anciano.
Narraré en otra ocasión toda la historia que creé, porque ahora voy a empezar a describirles el build.


El diorama retrata una escena que sucede adentro de una colonia de Side 7, más precisamente en un lago artificial, con olas artificiales y con un puente artificial (Welcome to the Colony, my friend :P ).
En el paisaje se nota la destrucción que dejó la Guerra sobre la colonia, ya que el puente tiene rajaduras y algunos de los soportes que vienen desde abajo del agua están rotos.

PRIMEROS MATERIALES EMPLEADOS:

Un poco de cartón viejo, va a servir como base para el Diorama (No entiendo que le pasó a los colores en la imagen D: ).

Si no me falla la memoria, esto era de un panel frontal de una computadora, va a ser ideal como puente.
No está en las fotos, pero también usaré masilla para los relieves y un prisma de madera para que sirva como porción de tierra.
Lo primero que haré será pintar una base celeste al cartón para darle la idea de agua. Luego procederé con weatherear el puente, ya que no necesitaré cubrirlo totalmente con pintura, el color así de gris está ideal.

Eso fue todo por hoy. Nos vemos en el 'Diorama: 'Colony Job' - Work in Progress 2'

No hay comentarios:

Publicar un comentario