lunes, 29 de junio de 2015

HGBF Hi-Mock Guncannon - WIP 1

En el último encargue recibí un HGBF Hi-Mock, y quería hacer un custom usándolo como base. Antes de contarles qué se me ocurrió, repasemos un poco de lo qué se trata el Hi-Mock.
El Mock (y el Hi-Mock) es un tipo de GunPla que está adentro del simulador de batalla, y sirve para entrenar en el Simulator Mode. Su backstory se basa en los bootlegs; imitaciones sin licencia de kits originales de Bandai, es por eso que en Gundam Build Fighters y Gundam Build Fighters Try se ven Mocks Zaku, G Gundam, RX-78-2, y en el manual de este kit hay una foto de un Hi-Mock ZZ Gundam (con el Double Barrel Rifle y el V-Fin del ZZ), mostrando que los Mocks (y los bootlegs) quieren copiar el original, pero obviamente no llegan a ese punto.
¿Por qué explico todo esto? Para llegar al concepto que voy a seguir en este build: ¿Cuál es mi Mobile Suit favorito? El Guncannon. ¿Ya vieron un Mock Guncannon? Yo no, o por lo menos no me acuerdo.





¡Hagámoslo!

Unos treinta minutos y ya está armado y sin nubs

Este es un kit hermoso para jugar a hacer poses, las uniones son firmes y la articulación se puede mejorar más aún haciendo pequeñas modificaciones.
Luego de jugar a hacer poses, ponerlo en mi 'Action Base', sacarlo y hacer más poses; era hora de planear las modificaciones.
Esto es lo que quise hacer:
No quise agregarle las rejillas del torso por dos motivos:

  1. Quedarían inclinadas, y no quería modificar eso porque justamente los Mocks son modelos simples, no voy a tomarme tres horas seguidas de scratch building para hacer un modelo que va adentro de los simuladores de batalla para que lo hagan pedazos ;_;
  2. Si se queda muy parecido al Guncannon, no seguirá el camino de los Mocks que se ven en Build Fighters y Build Fighters; que tienen un V-fin, un Beam Rifle diferente y un backpack igual al modelo al que imitan.
Esto fue la parte 1 del Work in Progress, en la siguiente veremos avances en las modificaciones físicas antes de pasar a pintar el modelo en colores Guncannon ^_^ Jaa ne

No hay comentarios:

Publicar un comentario