domingo, 1 de abril de 2018

Actualización - Abril, 2018

Vuelvo a publicar después de mucho tiempo. MUCHO, en serio.
Recién empieza abril de 2018, y quiero comentarles los hechos más destacados que ocurrieron desde la última publicación que hice.


  • Competencia de IT'S A GUNDAAAAAAM!!!!!!
    Como todos los años, este grupo de Facebook organizó un concurso de modelismo de mechas; esta vez, como lo decidieron los miembros por votación, el tema fue general. El concurso se llamó 'Meijin Cup 2017' (¡el Meijin Cup 2018 ya empezó!)
    Participé con mi diorama 'Una furtiva lagrima' (sigan todo el proceso y vean las fotos finales en mi página de Facebook), y obtuve el primer lugar; el 2do y el 3er colocados son conocidos míos, dos modelistas suecos.
    El premio fue un P-Bandai MG GM Sniper II (White Dingo), y un lindo trofeo hecho por Win Eiam-Ong (el campeón tailandés de GBWC en 2015 y 2016, y campeón mundial en 2016).
  • Concurso de Plavsky Store, de Argentina
    Una tienda de Argentina organizó una competencia abierta para uruguayos y argentinos, en la que participé con un diorama simple con un HGUC Gundam Mk-II modificado, que no pude terminar al 100%. No obtuve ningún lugar de destaque, como ya me lo imaginaba, pero fue bueno participar en algo más local.
    Mi plan para el diorama ahora que el concurso terminó, es terminarlo antes de mayo (de este año, obviamente).
  • Práctica y planes
    A partir de ese momento, lo que hice fue practicar mucho (efectos, colores, técnicas; casi todo en pla plate), y planear mi futuro cercano en el hobby (un futuro que ya es el presente).
Todo esto y un poco más se puede encontrar en este video en el que hablo sobre el año 2017, comentando en orden cronológica y más detallada:

Ya este año, les comento que terminé hace como un mes mi primer modelo de 2018.
Se trata del MS-06UY 'Zakuuru', del que ya van a saber más y poder ver acá en el blog.

Hablemos del presente.
En este momento estoy esperando los resultados de OTRO concurso en el que participo, es la competencia de Gunpla Builders Association: 'Cannon fodder' contest.
El modelo con el que me inscribí es otro diorama, uno del cual estuve mostrando todo el proceso, -de inicio a final- en mi canal de YouTube últimamente (voy a compartir los videos acá, enseguida de esta publicación). Todavía no les dejo las fotos del diorama termiando, porque me falta subir el quinto video, que imagino (¡y espero!) que sea el último.
Los resultados del concurso, en realidad, salen al final de mes; por eso me estoy preparando para el próximo modelo: un HGUC Z'Gok, con el que planeo participar en el 'Meijin Cup 2018', de IT'S A GUNDAAAAAAM!!!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario