sábado, 6 de diciembre de 2014

1/144 GM Cannon - Introducción al proyecto

Hola, decidí comenzar a trabajar en el GM Cannon, versión Zeta Gundam, lanzado en 1985, junto a la emisión de la serie.

En esta publicación les presentaré lo que pienso hacer en este kit, lo que pretendo cambiar o dejar como es.
Mi principal objetivo es hacer un upgrade de las articulaciones usando los mods necesarios; ya sea usar polycaps, hacer cortes, etc.

Planeo usar polycaps en los joints de las manos (que le voy a cambiar) y en la cabeza. No es muy bueno pegar polycaps porque es difícil mantener el polietileno en un lugar; entonces lo que más voy a hacer para obtener mejores articulaciones es cortar porciones que bloqueen joints, y/o que directamente sean inútiles tanto para la apariencia como para la movilidad del GunPla.
Colores: No pienso hacer nada raro, como máximo pintar con un tono más oscuro/claro a los paneles que cree. El cannon y los Ammo Mags van a ir en G-Marker Gundam Silver, los joints van a tener el Silver también, pero oscurecidos con GunBlack, que está por llegar a casita :3 . La armadura tiene un poco de blanco, que estoy pensando todavía qué usar, y lo predominante es lo rojo/escarlata, que va a ser algo así como GunRed 85% - GunBlack 15%, más o menos lo mismo que voy a hacer con los joints, pero en rojo. El cockpit hatch será con GunBlack 100%, los detalles en amarillo como los vents en GunYellow, y el visor creo que va a ser pintado con una mezcla de G-Marker Fluorescent Green y LBX Custom Marker Metallic Green. Tengo mis dudas sólo en el visor y las partes blancas del armor.
Detalles: Está en mis planes hacer algunos custom panel lines, ya que algunas piezas (como los piernas) son muy planas, vacías y sin detalles. Para resaltar los detalles, usaré unos decals Satellite con todo el estilo Katoki: advertencias con texto en blanco y una circunferencia roja... Perfect!
Kitbashing/Extras: Le voy a cambiar el spray gun por el del HGUC GM Command Space type que terminé recientemente, pero pintado diferente, los manipulators también serán los del GM Command Space, ...¡SON ENORMES! Como lo mencioné hace un tiempo, parecen de 1/100 (TENGO que tomar una foto de una comparación entre las manos del GM Cannon y las del Command).
Efectos: Creo que un chipping y weathering mínimo estaría bien... espero no pasarme de la raya o.O .

Bueno, por aquí termino con la presentación de este build. Muy pronto publicaré la primera parte del Work in Progress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario