lunes, 28 de julio de 2014

HGUC Fuyutori Guncannon Normal mode - W.I.P. 1

Hola a todos, les traigo el primer Work in Progress del High Grade Universal Century Guncannon convertido a Fuyutori Guncannon, en la primera versión que se verá en mi próximo manga "Mobile Suit Gundam Uchuu no Kaze Area".

Box art muy atractivo, por Masanori Shino.

Runner A1.

Runner A2.

Runner B.

Runner C.

Runner D.

Polycaps, que incluyen manos que no se usan en este GunPla. Como se ve en la imagen, tienen ball joints, y no "pegs" como las manos que sí se van a usar en el Guncannon.

Clear stickers (derecha) y Foil sticker (izquierda), los clears obviamente no van a ser empleados en este kit, ya que tienen los números de los Guncannons que estaban en el Hangar del Whitebase durante la One Year War.

Este modelo fue lanzado en 1999, como el primero de la línea High Grade Universal Century. Es un kit muy básico, sin mucho detalle, pero las articulaciones son STUNNING.
Como todo modeler, con la experiencia fui adquiriendo un estilo y viendo cuál es mi especialidad y mi parte favorita en construir un kit; con este build supe que me encanta el panel line scribing y todo eso de crear detalles que no se ven en el box art ni en el anime.

El objetivo de este build era hacer una versión mucho más detallada de lo que hice con el Sniper mode, que fue con un kit del Besuto Meka Corekushon, de 1981. Claramente aquí una diferencia en los detalles que ya vienen en las partes del modelo, pero probablemente en el futuro haga una nueva versión HG del Fuyutori Sniper.

Narrando ahora el build; empecé con algo que no acostumbro hacer, para que la sorpresa sea mayor, pero de cualquier manera lo hice para planear más lo que iba a hacer: un sample build.
Simplemente fui cortando las partes de los runners sin dennubear, solamente armarlo para ver en qué quedaba.
Sample build, sin eliminar los nubs.
Bueno, así termino la primera parte. Muy pronto verán el Work in Progress 2 de este kit básico, pero como siempre pienso (y a veces digo): "Es tan básico... pero si somos buidlers, ¿por qué no ponerle un poco de trabajo nosotros mismos?"
See ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario