lunes, 12 de mayo de 2014

¡Mi Build Fighters Unit!

Hace tiempo planeaba construirme mi GunPla para luchar como en Gundam Build Fighters.
El concepto y las ideas que tenía fueron siendo mejorados con el tiempo.

El GunPla base para el build fue elegido teniendo muchas cosas en cuenta, como por ejemplo:
  • Soy fan del Universal Century, entonces el Mobile Suit debería hacer parte de alguna serie de ese calendario.
  • Soy enemigo de Zeon y miembro de la EFF.
  • Me encantan los Gundams, el Dijeh, el Guncannon y los GMs.
  • Las series que más me gustaron fueron Gundam 0079, 0083, ZZ y X (no es parte del U.C.).
La conclusión fue, tiene que ser un MS del Universal Century, fabricado por la EFF o Anaheim Electronics (pero al servicio de la EFF), de las series 0079, 0083 o ZZ.

Los candidatos más fuertes eran:
  • RX-78-2 Gundam.
  • Guncannon.
  • Dijeh.
  • ZZ Gundam.
  • FAZZ.
  • Gundam Sandrock.
  • Gundam Airmaster/ Airmaster Burst.
  • Gundam GP01.
  • Variaciones de GMs.
El Gundam ya tiene muchos customs, y necesitaría un millón de adaptaciones para llegar a lo que quiero, entonces fue descartado.
El Guncannon fue descartado luego de que pensé en que recién había construido el Fuyutori Sniper, aunque siempre pensé en que el Guncannon (y cualquiera de sus variaciones) necesita estar más preparado para un combate cuerpo a cuerpo, probablemente sea mi segundo BF unit.
El Dijeh no tiene ningún kit razonable para luchar; sólo la versión antigua 1/144, que en batalla sería duro como una piedra, ya que las articulaciones son muy limitadas en relación a los actuales. Sigo esperando que salga un HGUC.
El GP01 y el Airmaster no se encontraban disponibles en Hobby Link Japan en las versiones que quería, y no estaban muy de acuerdo con las ideas que tenía en mente.
El ZZ no me convenció, lo mismo con el FAZZ, son muy poco "customizeables".
Para las variaciones de GM tenía todo tipo de ideas, ya que muchos de sus HGUCs son básicos y muy posibles de hacer customs, además de que según la variación, un weapon característico y condiciones como para luchar de diferentes formas.

El elegido fue el RGM-86R GM III, de Gundam Double Zeta (que aparece en Unicorn también).
Tiene dos missile pods, y dos missile launchers grandes, además de dos beam sabers, los vulcans y un shield.
Su diseño me vino muy bien para hacer el custom que quería, basado en los colores y la apariencia de un águila, un animal que admiro.
La cabeza podía ser pintada de una forma que pareciera que tiene un pico de águila, el backpack -que es basado en el del RX-178 Gundam Mk II- tiene dos soportes para los sabers que se elevan como alas, los pies y las manos serían pintados con anaranjado, como las patas de un águila.

El nombre de mi Build Fighters Unit es RGM-86R16 GM III Burning Eagle.
El "16" en el nombre código se debe a mi número favorito.
El "Burning" es por el fuego y las explosiones que causarían sus armas pesadas, incluyendo un scratch built weapon que le llamé Eagle Honoo double cannon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario