viernes, 23 de mayo de 2014

Cómo aprovechar piezas viejas de computadoras

Como ya lo había mencionado en una entrada anterior, estuve abriendo computadoras viejas para obtener buenas piezas para customs. Es algo que me encanta hacer, se aprende mucho y se consiguen buenos objetos (y de diferentes materiales). En esta ocasión, abrí una antigua disquetera. Teniendo en cuenta que no quería conformarme con poco, esta vez obtuve sólo dos cosas, pero me dejaron satisfecho con la 'cacería'.
La primera fue un LED verde (sólo tenía uno azul, el que usé en el Gelgoog de Arabelle Maschwitz). Para hacer una prueba, creé un circuito en serie con dos pilas de 1,5 V cada una (para encender un LED de color verde son necesarios entre 1,8 y 4 V), uní los polos con un alambre y el resultado fue muy bueno:

Luego, usando pilas de reloj voy a hacer que el circuito sea más pequeño, para así poder agregarlo a un kit con facilidad
La segunda fue algo que me va a servir como fondo para las fotografías que tome en mis próximos kits, lo que originalmente era la cubierta de la disquetera, pasó a ser un hangar de Mobile Suits.
 
Usé como piso una pantalla deshecha.
Ejemplo con el Ball (Hurray for the Earth Federation!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario