sábado, 1 de marzo de 2014

FG 1/144 RX-78-2 Gundam - W.I.P. 1

Hola a todos, este es el primer Work in Progress en este blog, se trata del First Grade 1/144 Gundam. Este kit fue Lanzado en 1999, por Bandai.

Al ser mi primer build, quedé muy entusiasmado mientras lo construía, por eso verán que no pude detallar mucho (con fotos) esta primera parte.
Parte delantera de la caja, lamento que la foto esté volteada :D

El lado izquierdo de la caja, con una foto del RX-78-2 listo, pero por diferencias en los detalles pude notar que el kit no era el mismo, y probablemente sea de otra escala porque los ojos están muy detallados como para el 1/144, que es muy difícil de acceder con un marcador, por más fina que sea la punta.

Lado derecho, se puede leer "FG-01", que este es el primer modelo de los First Grade.

El manual, el paquete con los runners y la parte delantera (esta vez sí se ve correctamente :P )
Los tres runners
 Después de estas fotos ya podrán ver el kit armado y con la primera capa de pintura en cada parte, pero antes les comento cómo fue el build, ya que no tomé ninguna foto durante este proceso.

Comencé por el torso (como casi siempre se hace) probé que la parte trasera encajara con la delantera, me fijé si los espacios para los brazos y piernas estaban bien, etc.
Luego seguí con los hombros y brazos, donde tuve un accidente que pude arreglar rápidamente.
Después construí las piernas, los pies, y las manos (estas últimas se forman con dos piezas cada una, lo que es simple pero igual así lo mencioné).

Cuando todo estaba completamente estudiado, empecé a pintar, usé marcadores de varios colores, y el amarillo lo sustituí por un dorado, que en piezas pequeñas no hace mucha diferencia.
Lo más dificil de pintar y detallar, claramente eran los ojos, que escondidos entre los relieves de la parte superior de la cabeza (donde van las antennas) y la parte inferior (donde se encontraría la "boca" si se tratara de un cuerpo humano), en la próxima parte del W.I.P. van a notar una diferencia en los ojos.

Ahora les dejo algunas fotos, tengan en cuenta de que falta una segunda mano de pintura, el top coating, los panel lines y los decals.

Se ve muy vacío sin los panel lines

En esta foto se puede ver cómo falta detallar los ojos, porque es una parte dificil de acceder y la pieza es muy pequeña

Se pueden ver líneas en el shield, ya que falta la segunda mano

Posando con el saber para la cámara :)
Esta fue la primera parte del Work in Progress del RX-78-2 Gundam, en la próxima van a ver grandes cambios, pero el resultado final va a estar en la parte 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario